Saltar al contenido

Automotriz

Conoce como funcionan las maquinas térmicas y los tipos de maquinas que existen

Conoce los Mecánica básica: Ejemplos de motores de autos (Automotriz) que existen según su naturaleza y sus características técnicas y funcionales.

El motor automotriz es una máquina que hace funcionar un sistema, que puede transformar ciertos tipos de energía que van desde la (eléctrica, de combustibles fósiles, etcétera).

Pero para funcionar se necesita ciertos tipos de combustibles específicos que se basen de acuerdo a sus propiedades de hidrocarburo para una optima funcionalidad.

Ejemplos de motores de autos (Tipos y clases)

Entre los tipos de motores automotrices se encuentran los más comunes, los siguientes:

  1. Según el diseño y especificaciones: Se tienen los Motores alternativos y los Motores conocidos como los Wankel.
  2. En la forma en que se encienden: Entre estos tenemos, el Motor de encendido por compresión, y el Motor de encendido por chispa.
  3. Conocidos por el número de cilindros: Motor que se compone de doble cilindro, motor mono cilíndrico, motor de varios cilindros.
  4. Tipo de disposición del cilindro: Motor vertical, Motor horizontal, Motor V, motor tipo W, motor de cilindro opuesto.
  5. El tipo de combustible que utiliza: Motor de gasolina, Motor a diésel (diésel A, Diésel B, Diésel C), motor que funciona por medio de gas.
  6. Al número de tiempos: Estos motores pueden clasificarse e ir desde motores de dos tiempos, motores de cuatro tiempos y motores de seis tiempos.