Emprendedurismo

Docente: Caleb López

Conoce que es el Emprendedurismo, los Secretos Para Convertirse en un Emprendedor exitoso conociendo los primeros pasos para lograrlo.

Clases para Emprendedores docentes y alumnos.

Emprendedurismo es el arte o la capacidad secreta para organizar y elaborar proyectos empresariales de la mejor manera posible encaminada al éxito de una idea.

Clases Para Emprendedores

El emprendedurismo viene de un nivel bajo hacia arriba, se diferencia de las personas que nacen en cuna de oro para poder convertirse en un inversor en sus compañías.

Objetivo del Módulo:

Poner en marcha una empresa, mediante el establecimiento de controles estrategicos, administrativos, contables, financieros y de producción u operación para generar oportunidad de autoempleo y empleo y contribuir al desarrollo económico y social de la comunidad.

Descripción del Negocio (Parte I)

Identificación del negocio: Clases para emprendedores

Para identificar un negocio viable, debes asegurarte de que tu idea es única y además que cumpla los   estándares de calidad, haber creado un muy buen plan de recolección de datos acerca de la tendencia en el tiempo de implementación de la idea, mediante un análisis PESTEL.

PESTEL es una herramienta estratégica, que te servirá para conocer los factores clave que intervienen en la conformación de la microempresa.

Resumen del proyecto emprendedor:

Debes detallar una descripción breve, clara y concisa de los objetivos que tienes con tu proyecto. Lo primero a realizar es contestar las preguntas:

  1. ¿En qué consiste?
  2. ¿Cuáles son esas características de la idea de negocio?
  3. ¿Qué necesidad cubre?

Todas las interrogantes que tenga ya sea un inversor, un socio o una persona interesada de esta parte de la documentación de definición de tu negocio, deben ser resueltas.

Ventana de Oportunidad en El Mercado

Una ventana puede ser usada para permitir que una luz entre o más bien para dar ventilación a una habitación.

En negocios la ventana de oportunidad es una puerta abierta a poder compartir o expandir tu negocio en el mercado, la manera en que utilices este término te ayudara a posicionarte en este.

Ejemplo: Una Fecha donde se conoce que la Mayoría Compraría el Producto.

Socios Clave En El Negocio

Debes saber que una microempresa se compone de múltiples recursos, entre ellos el humano, sin embargo, tienes que entender que no eres el único con el cual contaras toda tu vida en el negocio, para ser más precisos, contaras con proveedores o asociados que te ayudaran a proveer recursos a tu empresa.

Actividades Clave del Negocio (Clases para emprendedores)

Cada emprendimiento cuenta con diferentes actividades para su conformación, desarrollo e implementación, por tal razón debes enfatizar una lista de las mismas para darles prioridad. Desde la producción, elección de recurso humano yendo hasta la entrega y distribución de tus productos, debes considerar todas estas.

Valores Empresariales

Son todos aquellos que representan los principios morales de tu microempresa o gran empresa, además forma parte del perfil de creador y vendedor de los productos, los cuales pertenecen a tu negocio.

Entre ejemplos de algunos valores en emprendedurismo tenemos los siguientes:

  • Calidad.
  • Responsabilidad.
  • Honestidad.
  • Constancia.
  • Excelencia.
  • Diligencia.

Actividades del estudiante o interesado en emprender:

Realizar la primera parte de tu propuesta emprendedora o proyecto.

La teoría no es significativa sino se pone en práctica lo aprendido, por esto el interesado que recibe la información debe de tomar en cuenta toda la teoría para poder proyectarla en su proyecto, el cual nos puede llevar al éxito que todo emprendedor anhela en este ámbito.

Fin de la clase 1