Industriales de Corte

Las Máquinas de Corte y Pulir: Madera, Metales y Plástico o Maquinas industriales de corte pueden ser pequeñas, pero en su mayoría son complejas y de gran tamaño.

Todos estos artefactos industriales de gran tamañano se caracterizan por consumir más recursos, rápidas, pesadas y realizar acabados de mayor calidad.

¿Cortadora qué es?

Cortadora Industrial es una herramienta o maquina industrial especializada para realizar diferentes tipos de corte de acuerdo a su tipo pueden cortar un grupo determinado de formatos y realizar operaciones similares.

Existen muchas maquinas industriales de corte que van desde las más pequeñas a las más grandes que pueden ser una cortadora de madera a una compleja como es el caso de una fresadora.

¿Qué son las máquinas de Corte?

Las maquinas industriales de corte son artefactos especializados para extraer, cortar e incluso en la actualidad grabar piezas o materiales en el proceso del mecanizado.

Es muy indispensable mencionar que existen en esta categoría muchos tipos de máquinas simples o complejas, industriales y caseras que pueden ser capaz de extraer, cortar y darle forma a diferentes tipos de materiales como:

  • Metales.
  • Plástico.
  • Madera.
  • Vidrio.
  • Hierro.

Herramientas y Máquinas de Corte

Existen grandes diferencias entre las herramientas y las máquinas de corte que pueden ir desde las velocidades hasta la calidad de acabado de la pieza.

Herramientas:

El termino herramientas de corte se puede definir como los dispositivos menos complejos pero que son muy útil para la manipulación de una pieza o material.

Máquinas:

La importancia que tienen dichas máquinas en el mecanizado para corte es incontable debido a que su utilidad se encuentra presente en cualquier actividad industrial para lograr una eficiencia alta.

Ejemplos de Maquinas Industriales de Corte y de pulir

Las herramientas pueden ser de baja o alta potencia, normalmente a las herramientas de alta potencia donde se necesite energía se le denomina una maquina pequeña industrial debido a que su uso y tamaño suele ser más grande y con mayor capacidad.

Otra diferencia es que algunas son manuales electricas y no de gran tamaño. Entre las maquinas industriales comunes de corte se encuentran:

  • Cortadora para Metales.
  • Esmeril.
  • Cortadora de madera.
  • Fresadora.
  • Esmeril Angular.

Cortadora para Metales:

Es una máquina especializadas para el corte de los diferentes tipos de metales, tomando en cuenta la dureza y los formatos determinados de la pieza y el mecanizado a utilizar.

Esmeril:

Es una herramienta o maquina pequeña utilizada para cortar, rectificar, desvastar, dar forma, lijar las superficies menos profundas, conocida por moladora, radial o maquina para afilar cuchillos.

El esmeril funciona a base de energia electrica y se compra de acuerdo a la potencia de giro que ciertas maquinas poseen

Máquina de cortar madera:

Son máquinas eléctricas especializadas para cortar madera ya sea en diferentes formatos, tamaños y espesores en la madera, se clasifican de acuerdo al tipo de sierra que requiera la máquina.

Clasificación de la máquina para cortar madera:

  • Sierra radial.
  • De banco con soporte.
  • Circular que puede ser utilizada manualmente.
  • Sierra de inglete.

Fresadora:

Es una máquina que pertenece a las maquinas herramientas de corte especializa para realizar trabajos mecanizados de piezas destinadas al corte en ranuras, desbastar y darle forma por el método de arranque de viruta.

Pulidora o Esmeril angular:

Son máquinas o herramientas eléctricas especialmente para pulir, cortar y desbastar, pueden dividirse en varias clases. Las pulidoras comunes son muy usadas en trabajos de construcción e industrias metálicas.

Las pulidoras pueden utilizar diversos tipos de disco, estos pueden utilizarse para cortar paredes, como también metales. El tipo de pulidora más conocida por su nombre es el esmeril angular que puede utilizarse algunas veces como alijadora, en algunos materiales.