Magnitudes Eléctricas

| |

Objetivo del articulo Web: Conoce los ejemplos de magnitudes eléctricas, cuáles son y cuáles son sus unidades de medida, símbolo, letra e instrumento de medición.

La importancia de conocer las magnitudes eléctricas, es que por medio de estas se pueden fabricar diferentes maquinas, componentes científicos que ayudan a desarrollo de las tecnologias

Magnitudes Eléctricas (Concepto)

La magnitud en física a diferencia de matemática es una cantidad medible que se le puede atribuir ciertos valores, y se toman como base cierto patrón que actualmente se reconoce en el Sistema Internacional de Unidades (abreviado SI, del francés Système international d’unités).

El Sistema SI puede contener:

  1. Símbolo (Ejemplo s).
  2. Nombre (Ejemplo, Segundo).
  3. Magnitud (Tiempo).

¿Qué es una magnitud eléctrica?

Las magnitudes eléctricas son todas aquellas unidades eléctricas que representan como resultado una medición, el cual se le puede asignar distintos valores; es decir, están íntimamente relacionadas con la carga eléctrica.

Es necesario mencionar que las magnitudes en general se pueden dividir en magnitudes escalares, sectoriales y vectoriales; es decir, la carga eléctrica se encuentra en la clasificación de magnitudes escalares.

Culombio en magnitud

Es una unidad de medida en la física que se utiliza para medir la cantidad de electricidad, conocida también como carga eléctrica en el sistema Internacional de unidades, el protón y el electrón pertenecen a la misma magnitud, aunque una con carga positiva y la otra con carga negativa.

Ejemplos de magnitudes eléctricas

Magnitudes Básicas

Los ejemplos de magnitudes eléctricas más básicos son:

  1. Voltaje.
  2. Diferencia de potencial.
  3. Corriente.
  4. Resistencia eléctrica.

Magnitudes Eléctricas mas utilizadas:

Ejemplos de magnitudes eléctricas

Entre los ejemplos de magnitudes eléctricas que se utilizan se encuentran las siguientes:

  1. Tensión.
  2. Resistencia Eléctrica.
  3. Energía.
  4. Intensidad.
  5. Potencial.

Tensión:

Es la que se encarga en el movimiento de las fuerzas para poder movilizar electrones, en física es la diferencia de potencial (d.d.p.); es la consecuencia que hace que se genere corriente en un circuito, su unidad es el voltaje, y se conoce con el símbolo de “V”, el cual se mide con un aparato que se conoce como Voltímetro.

Resistencia eléctrica:

Es la oposición de un componente al paso de los electrones, su símbolo es Ω y en su fórmula se representa con la letra R, la unidad de medida es el Ohm. La resistencia se puede medir por medio de aparatos como polímetros u Ohmímetros.

Energía:

Es la que se consume por medio del tiempo; es decir, es la potencia para hacer funcionar muchos componentes donde se tiene como base el factor tiempo.

El símbolo de energía es E, su unidad de medida es vatio por hora, símbolo de unidad es W, y se mide por medio de un medidor de energía eléctrica.

Intensidad:

Es la cantidad de carga eléctrica que pasa por un circuito eléctrico tomando en cuenta la unidad de tiempo.

La intensidad se representa en su magnitud en formula con la letra I, su unidad de medida son los amperios y se simboliza con A.

Carga eléctrica:

Según la física carga eléctrica es la cantidad de electricidad almacenada en un cuerpo; es decir, ejercen fuerzas atractivas y repulsivas entre ellas.

La carga eléctrica se mide Culombio (Coulomb), se representa por la letra (C), se clasifican en protones, neutrones y electrones.

Potencial Eléctrico:

Energía consumida o que se produce en un componente que pertenece al sistema eléctrico. Se mide en vatios y se representa con la letra (P), y su unidad de medida es Watt.        

Anterior

Resistencia Eléctrica

¿Qué dice La Ley de Ohm?

Siguiente

Deja un comentario