Saltar al contenido

Turbosina

Turbosina es el combustible de Turbina de avión, Gasolina de avión y avioneta.

La destilación intermedia del petróleo da como resultado el famoso queroseno de turbosina, proveniente de la refinación del petróleo, referente a la mezcla de hidrocarburos.

Los querosenos en el pasado y en la actualidad se utilizan para diversas actividades ya sea hogareñas e industriales que esta última es donde más se aplica. Los querosenos se utilizan por sus propiedades ventajosas ante la gasolina, diésel u otro líquido similar a este.

Los combustibles gasolina y diésel se caracterizan por un uso en la industria automotriz y la turbosina para usos de la aviación.

Las características de las propiedades del petróleo según la densidad y viscosidad se pueden clasificar en:

  1. Ligero.
  2. Moderado
  3. Pesado.
  4. Extra pesado.

Turbosina

La turbosina es conocida como turbina de avión, combustible de aviación, combustible de jet, entre otros nombres relativo a los aeroplanos.

En el análisis de los derivados del petróleo la turbosina posee cierta diferencia entre diésel, gasolina y el combustible de aviación.

¿Qué es la turbosina? Concepto.

La turbosina es un combustible que se compone de una mezcla muy grande de hidrocarburos constituyentes de la clase olifinicos; es decir los pesos moleculares o números de carbonos se definen técnicamente por los requisitos que se tienen del producto.

Definición de turbosina

Es un producto derivado de la destilación intermedio del petróleo aplicados en la aviación y distinguido como un tipo de queroseno, siendo incompatible como combustible para un vehículo convencional.

Octanaje de la turbosina:

El octanaje es un aspecto importante en la determinación de los tipos de motores que se están ocupando; es decir, el octanaje puede medir los niveles que se conocen como antidetonante del combustible y así evitar un congelamiento.

El octanaje de la turbosina debe ser mayor de 97 octanos, debido a que su nivel es superior a la de la gasolina, el cual puede aumentar la resistencia a la explosión de un motor; es decir, le da resistencia a la explosión de un carburante.

Diferencia entre diésel, gasolina y turbosina

Siempre se ha especificado de que el combustible de turbina de avión en cuanto a los números de carbono o peso moleculares pueden diferir significativamente.

Turbosina: Combustible de Turbina de avión.

Difiere en el nivel de capacidad antidetonante de dicho combustible comparado con otros tipos de combustible.

La turbosina puede tener mayores niveles de octanaje entre otros combustibles relacionados como es la gasolina. Entre mayor sean los niveles de octanajes menores serán los niveles de congelamiento del combustible.

Gasolina

Es un Producto derivado del petróleo (sujeto a destilación) para uso en motores de combustión, su densidad asciende a los 680 g/l, siendo su densidad menor que la del famoso diésel. Se estima que es la forma más fácil, ligera y directa en la destilación industrial del petróleo en general.

Gasolina Nafta:

Un tipo de gasolina para calefacción es la Nafta que posee una mezcla de hidrocarburos derivada siempre del petróleo.

La densidad de energía de gasolina ronda entre 32 MJ/L, según algunas fuentes gasolina es una mezcla de cientos de hidrocarburos con características individuales desde C4 (los cuales son butanos y butenos) hasta C11.

Una de las características de la gasolina es que contiene sustancias volátiles en diferentes puntos de ebullición, por esta manera funciona muy bien en motores de combustión y no en aviación.

Diésel (Gasoil)

El diésel es un hidrocarburo derivado del petróleo y obtenido de ciertas destilaciones, posee una densidad sobre 850 kg/m³ también es conocido como gasóleo que se compone de muchos elementos entre estos la parafina.

El diésel está compuesto por porcentajes de clases de hidrocarburos como un 25% de hidrocarburos aromáticos y el 75% de hidrocarburos alcanos, los cuales conforman las diferentes características.

Tipos de combustibles Diésel

Entre los diferentes tipos de clase de diésel para la aplicación y realización de actividades, ya sean hogareñas o industriales tenemos:

  • Diésel A: Aplicado en vehículos de automoción.
  • Diésel B: Máquinas agrícolas, equipo pesado,
  • Diésel C: Es más viscoso y pesado, aplicado para la calefacción y calderas.

Entre las propiedades y características del diésel en su forma general se tienen las siguientes:

  • Mayor peso que la gasolina.
  • Densidad: 850 kg/m3.
  • Poder Calorífico: 8.800 kcal/kg.
  • Color: Blanquecino o verdoso.

Diferencia entre Gasolina y turbosina

La principal diferencia entre la gasolina común y la turbosina se encuentra en su temperatura para funcionar en cuanto al queroseno de aviación.

La diferencia entre Diésel y turbosina se basan en sus propiedades de hidrocarburo; es decir, la gasolina posee menor nivel de octanaje que la turbosina, por el cual no es recomendable ni compatible su uso en vehículos, motocicletas, camiones, ya que la turbosina posee propiedades más caloríficas que la gasolina.

Un mal uso de estos combustibles pueden ocasionar daños del motor e incluso en lo peor de los casos un accidente.

Diferencia entre Diésel y turbosina

La diferencia entre el diésel y la turbosina se encuentra siempre en sus propiedades como hidrocarburo, en cuanto a su temperatura el diésel contiene 38,65 MJ por litro siendo analizado como con mayores propiedades caloríficas que la gasolina, pero menores que la turbosina.

Componentes Diésel:

El gasoil está constituido por parafinas y ciclo parafinas como también alcanos que se queman formando agua y dióxido de carbono elementos parecidos a los aceites de motor en general.

Por lo general según los elementos el diésel es más viscoso que la gasolina y por ende con mayor peso, debido a la mezcla de ciertos tipos de hidrocarburos.

Se estima que el diésel puede emitir menos dióxido de carbono que la gasolina, pero puede causar más afectación en cuanto al efecto invernadero.

Sin embargo, existen muchos aditivos importantes para cambiar y mejorar las características de estos 3 combustibles, que en muchas veces sirven como detergentes para evitar mayores consumos de combustible, sobre todo en la gasolina a diferencia de la turbosina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.