Saltar al contenido

Plan de Trabajo de desarrollo de Software

Plan de estudio de desarrollo de Software ejemplo

Plan de Trabajo de desarrollo de Software es una de las herramientas que tienen relevancia en las realización de actividades.

Objetivos del plan:

  • En esta ocasión aprenderemos a diseñar un plan de trabajo que está constituido en 4 áreas dentro del software, calidad, seguridad, agilidad y operación.
  • Todos los temas que hemos ido observando a lo largo de las clases de desarrollo de software nos dan la iniciación a conocer acerca de un plan de trabajo efectivo, por lo que haremos un resumen con este tema.

Plan de Trabajo de desarrollo de Software

Un plan sirve para definir las actividades y aplicaciones que se tienen que hacer en la implementación de un proyecto de software que puede ser un sistema o simple el desarrollo de las diferentes fases.

Concepto y definición:

Un plan de trabajo en desarrollo de software, no es en si la definición de plan operativo, sin embargo, se asemeja, en el sentido que cada uno está diseñado para la correcta implementación del software o la creación.

Criterios del software

Cuando desarrollamos software debemos asumir la parte de gestión ambiental, la de seguridad informática, la agilidad en la operación de manera que se trabaje con las necesidades del cliente y el tiempo correcto de entrega.

Documentación de los planes

No hay un orden correlativo de ejecución, más bien la necesidad que se tiene como empresa.

Plan de gestión ambiental:

El plan de gestión ambiental nos ayuda a poder gestionar un presupuesto más adaptable en recursos; es decir, nos ayuda a orientarnos hacia la mejora no solo del planeta sino de la misma empresa.

En este documento se presenta todas las aplicaciones al cumplimiento de las leyes y normas a nivel internacional aplicables al ambiente.

El Plan de riesgos o contingencia :

El plan de riesgos o contingencia, nos beneficia para poder prever riesgos y dar soluciones a los problemas que puedan ocurrir dentro del ciclo de vida del proyecto innovador.

En esta documentación se obtiene una evaluación y un panorama de riesgos a través de tablas.

El Plan de seguridad informática:

Plan de seguridad informática, en esta sección se debe tomar en cuenta toda la calidad del software y cumplir las políticas de datos.

Un Plan operativo:

Plan operativo o aplicación de la metodología de SCRUM; es decir, en este punto debes elaborar la planificación de como estructuras los equipos de trabajo para la creación del software dentro de la empresa de desarrollo de software o el equipo completo de trabajo.

Conclusión:

  • Hemos hecho un corto resumen sobre los planes de trabajo, su importancia y aporte en el proyecto innovador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.